Por Haremy Reyes
Aunque habrá un operativo con más de mil 500 elementos de diferentes corporaciones durante el clásico Guadalajara – América que se jugará la noche del sábado en el Estadio Akron, el comisario de la Policía Vial de Jalisco, Jorge Alberto Arispe recomendó llegar con suficiente tiempo porque habrá mucho tráfico.
“Yo lo único que les pido honestamente es que lleguen temprano al estadio, no lleguen a la mera hora o todavía iniciando el partido y 10 minutos, 15 minutos que el partido inicia y todavía están entrando la gente. Que lleguen temprano y que lleguen con tiempo. Nosotros escoltamos, bueno la policía de Zapopan y Guadalajara, pero según en donde se hospedan y nosotros también vamos por ellos y los llevamos al estadio. Bueno, si los detectamos haciendo algo bueno, se corresponde eso a la policía de Zapopan o de Guadalajara según, pero nosotros también apoyamos en eso”.
El funcionario estatal detalló que en el operativo también vigilarán y acompañarán los trayectos de los jugadores del América así como a sus porras para evitar que se generen enfrentamientos.
