Por Haremy Reyes
A través del programa Escuelas con Corazón el gobierno municipal de Guadalajara entregó equipamiento tecnológico, infraestructura y kits escolares en 35 planteles de educación básica, buscando reducir el gasto familiar y mejorar las condiciones de aprendizaje con una inversión de 1.35 millones de pesos en beneficio de 11 mil estudiantes, explicó la presidenta municipal, Verónica Delgadillo García.
“Cada paquete, más o menos, cuesta dos mil pesos. Solo piensen en la familia, en el hogar, que tenía que invertir para seis hijos. Son 12 mil pesos, para otros ocho mil, seis mil. Pero ese dinero, que yo sé que ustedes hacen un sacrificio porque trabajan con mucho amor para sacar adelante a su familia, ese dinero ya no lo van a tener que decidir si es para algo para el hogar o para los útiles y uniformes. Y yo sé que siempre eligen a sus hijos, pero ahora se van a poder ahorrar y se están ahorrando esa cantidad de dinero”.
La entrega, realizada en la Secundaria Mixta 22, no solo se limitó a materiales básicos. El equipamiento distribuido entre las 35 escuelas incluye:
* Seguridad: Instalación de equipos de videovigilancia para proteger los inmuebles.
* Tecnología en el aula: 10 kits compuestos por laptops y proyectores, además de 59 proyectores adicionales para facilitar las clases multimedia.
* Protección solar: Instalación de tres estructuras con lonarias (específicamente en la Secundaria Mixta 22) para que los alumnos puedan realizar actividades al aire libre protegidos del sol.
