Por Haremy Reyes
Durante este 2026, el Pueblo mágico de Tequila recibirá una inversión estatal de 500 millones de pesos entre obra pública e infraestructura, promoción turística, programas sociales que buscan recuperar la tranquilidad de los habitantes, detalló el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro.
“Hemos anunciado una inversión para este año de 500 millones de pesos para Tequila, que incluyen obras de infraestructura, carretera, remodelación del centro histórico, promoción turística nacional e internacional, remodelación de escuelas, una gran cantidad de actividades. Hemos comprometido que el Museo del Tequila, que había sido cerrado, como ustedes ya saben, porque había querido ser convertido en vivienda, va a estar reabierto con una exposición muy importante para antes del Mundial de fútbol, en torno al nombramiento del comisario, he platicado con la presidenta municipal, con el subsecretario de gobernación, con la secretaría de seguridad federal. Va a haber un nombramiento conjunto”.
Acompañado de al menos la mitad de su gabinete, el mandatario dijo que estará presente en Tequila “hasta que se cansen de él” y que están preparados para apoyar a la presidenta municipal interina Lorena Rodríguez para que pueda pagar lo servicios, incluso los sueldos, tal vez con un adelanto de participaciones.
La plaza principal de Tequila estuvo llena de gente, desde habitantes de las principales colonias hasta comerciantes y productores de agave, con la intención de compartir con las autoridades sus inquietudes y preocupaciones.
Algunos describieron que necesitan mejorar sus calles, otros pusieron apoyos para las escuelas, algunos otros evadieron hablar mucho de Diego N, detenido por autoridades federales y la mayoría dijo no conocer a la presidenta interina.
