Por Haremy Reyes
Si la respuesta de la población se mantiene positiva ahorra que están llenos los módulos para vacunar contra sarampión, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, confía en que pronto se refleje una reducción en los contagios.
“Tuvimos abarrotados los módulos de vacunación. Hasta el día de ayer en la mañana llevábamos un millón 350 mil dosis aplicadas. La estimación que tenemos es que en aproximadamente dos semanas a dos semanas y media la curva de crecimiento de los contagios se va a achatar y va a empezar a bajar. Es decir, Jalisco podría estar dejando los primeros lugares a nivel nacional en torno a contagios hacia la primera quincena de marzo. Vamos muy bien, seguimos pidiendo el apoyo de la ciudadanía para que se vacune.”
Lemus Navarro agregó que la decisión de hacer obligatorio el uso de cubrebocas en las escuelas de los municipios con más casos será de mucha utilidad para detener la cadena de contagios.
En entrevista posterior al lanzamiento de la Clínica Escuela de la Fundación Real Madrid, el mandatario jalisciense confirmó que el miércoles se reunirá con el subsecretario de Gobernación, César Yáñez para revisar el proyecto del tren México – Querétaro- Irapuato – León – Guadalajara, donde sin duda uno de los temas será el futuro de Pueblo Quieto.
