• Lun. Feb 9th, 2026

“Nunca vimos una bandera roja”, dijo la presidenta de Morena Jalisco sobre alcalde de Tequila detenido

Por Rodrigo Rivas Uribe

Luego de insistir en que nadie está por encima de ley, la presidenta de Morena en Jalisco, Erika Pérez García, negó que haya defendido al presidente municipal de Tequila Diego N, detenido señalado de extorción. La dirigente subrayó que, en su momento, abogaron por el respeto a la autonomía del municipio en el proceso para que empresas tequileras cubrieran impuestos que no habían pagado.

“No estamos defendiendo lo que hizo porque nadie está por encima de la ley, nadie ni nada. Yo no estuve defendiendo al presidente por los temas supuestos que los están denunciando, dijimos autonomía para que el municipio cobrará los impuestos; yo a él no lo conocí hasta ya siendo presidente, yo las comunicaciones que teníamos eran institucionales. Nunca vimos una bandera roja, porque nunca vinieron a decirnos o hubo algo que nos dijera que estaba sucediendo algo mal”, dijo.

Pérez García cuestionó que el Gobierno del Estado intervino como mediador entre la administración municipal de Tequila y la empresa José Cuervo, proceso que derivó en el acuerdo para pagar 19 millones de pesos por predial, y el gobierno estatal no hizo señalamientos sobre extorsiones.

La dirigente de Morena Jalisco insistió en que no protegieron o defendieron al alcalde detenido. Añadió que ha tenido contacto las y los regidores morenistas en Tequila para continuar con el trabajo en la administración municipal.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero