Por Haremy Reyes
En las instalaciones del CODE Paradero, fue presentada la Clínica Escuela de Futbol de la Fundación Real Madrid que arranca con 250 niñas y niños, con la meta de llegar a 700, el objetivo es sembrar en las nuevas generaciones los valores del deporte, en el evento, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro destacó que también es un programa incluyente porque en abril abrirán un grupo para 20 niñas y niños con Síndrome de Down.
“La parte más importante no solo es la deportiva, la parte más importante son los valores de la Fundación Real Madrid. Es decir, estamos buscando que a través del fútbol se formen a niñas y niños de bien. A través del deporte se puede lograr disciplina, sentido del triunfo, compañerismo, trabajo en equipo y eso es lo que estamos buscando, un sentido social.”
Al recordar cómo nació esta iniciativa en una visita a Madrid el año pasado, Lemus Navarro aseguró que la consolidación de esta clínica es un sueño hecho realidad.
La coordinadora general estratégica en Desarrollo Social, Andrea Blanco Calderón abundó sobre cómo el deporte mejora la calidad de vida de quienes los practican, y en especial cómo esta escuela tiene un gran sentido social.
El director de Área y Campo de las Clínicas de la Fundación Real Madrid, Andrés Montaner, dijo que a partir de ahora, estos 250 niños y niñas se unen a una familia de más de 10 mil en 27 países que tiene esta fundación con presencia en más de 70 países con diferentes programas.
