Por Rodrigo Rivas Uribe
Las manifestaciones en contra del aumento a la tarifa del transporte urbano volverán a Casa Jalisco, residencia oficial del gobernador, integrantes de la Asamblea Popular Contra el Tarifazo convocaron a la movilización programada para el próximo domingo 8 de febrero, partirán de la glorieta de la Minerva, a las 11 de la mañana. Habla Rosa Elba Zúñiga, integrante de la Asamblea.
“Llamamos a la ciudadanía en general a marchar contra el tarifazo, el próximo 8 de febrero a las 11:00 de la mañana; partiremos de la glorieta Minerva y llegaremos hasta Casa Jalisco caminaremos juntas y juntos, para decir que el transporte público es un derecho, no es un negocio que la participación ciudadana no se bloquea y que no vamos a aceptar decisiones que profundizan las desigualdades”, dijo.
Los integrantes de la Asamblea añadieron que sus demandas son que se frene el incremento a la tarifa del transporte, mejoras en la calidad del servicio y que el subsidio estatal sea universal, sin estar condicionado a tramitar una tarjeta bancaria.
