Sin poner cifra a cuántos puestos se podrían recortar, el secretario general de Congreso Estatal, Tomás Figueroa Padilla, afirmó cumplirán con el plazo para iniciar con las mesas de revisión del tema con el sindicato mayoritario. Sobre el esquema de retiro voluntario, dijo que aún no definen de cuánto sería la oferta económica para convencerlos de las jubilaciones anticipadas.
“Justo para ello son estas reuniones en las mesas, se pudiera llegar a una propuesta económica y en función de eso contar con el recurso; partiríamos de la base del recurso que tenemos. Estamos en el mes de marzo podríamos comenzar con algunos retiros voluntarios, negociar con cada uno de los servidores públicos y del mismo presupuesto que se tiene para el pago de su nómina hasta el mes de diciembre pues a lo menor con ese recurso podríamos arrancar estar primera etapa”, explicó.
Agregó que actualmente hay 132 tipos de nombramientos de servidores públicos y dijo que la idea es reducirlos y especificar las funciones que realizan en las diferentes áreas. Además de aprobar manuales de organización, el catálogo de puestos, salarios y escalafón cuánto personal necesita cada área para operar y las funciones que desempeñan.
Rodrigo Rivas