Por Rodrigo Rivas
Tras reiterar su inconformidad con el incremento a la tarifa del transporte urbano y condicionar el subsidio estatal a tramitar una tarjeta bancaria, integrantes de la Asamblea Popular Contra el Tarifazo exigieron al gobierno estatal cambios para que el apoyo estatal sea universal, se dé revesar al aumento multianual proyectado hasta el año 2030.
“Al ser una decisión tomada sin consultar a la ciudadanía, no estamos de acuerdo y rechazamos la tarifa impuesta de 14 pesos. Esa cifra no se desprende de la fórmula técnica sino de una decisión administrativa posterior, la cual es ilegal y si quieren aclarar que no lo fue, entonces que presenten la minuta del Comité Técnico Tarifario del 26 de diciembre de 2025 y que vuelvan a subir la publicación del diario oficial que hablaba de la tarjeta Yo Jalisco, con fecha de publicación del 27 de diciembre, que ahora está desaparecida y no está en la página”, precisó.
La Asamblea anunció una manifestación en contra del incremento al transporte será el próximo domingo 8 de febrero que partirá de a las 11 de la mañana de la glorieta Minerva rumbo a Casa Jalisco.
Los representantes de la Asamblea Popular Contra el Tarifazo refirieron que son una asamblea apartidista conformada por 12 colectivos y ciudadanos. Explicaron que fijaron posicionamiento en el Congreso estatal para retomar un espacio que le pertenece a los ciudadanos, que se ha convertido en lugar donde se toman decisiones y se pacta sin consultar a los ciudadanos.
