Por Redacción
La Asociación Mexicana de Promotores Inmobiliarios (AMPI) Guadalajara se sumó a los esfuerzos para el repoblamiento del centro de la ciudad, mediante el impulso de proyectos de vivienda digna y asequible, informó su presidente electo, Jahaziel Castañeda González, durante la presentación del desarrollo habitacional Robledo 81.
Castañeda destacó que este proyecto refleja la corresponsabilidad del sector inmobiliario en el desarrollo urbano, al apostar por vivienda media en zonas con infraestructura, servicios y conectividad, lo que ayuda a evitar el desplazamiento de familias hacia la periferia.
“Robledo 81 es un ejemplo de cómo se puede aportar al futuro de Guadalajara con proyectos pensados para que la gente se quede a vivir en la ciudad, en zonas con servicios, conectividad e infraestructura ya existentes”, señaló.
El representante de AMPI subrayó que el organismo participa activamente en la estrategia municipal Más Vivienda en tu Ciudad, particularmente en el programa Vivienda para vivir bien, que contempla incentivos a desarrolladores y busca alcanzar siete mil nuevas viviendas de este tipo para 2027.
Robledo 81 se ubica en la colonia La Penal, cerca de avenidas principales y del Tren Ligero, y propone un modelo de vivienda vertical con precios más accesibles, enfocado en la redensificación responsable, la vida comunitaria y el fortalecimiento del tejido urbano de Guadalajara.
