Por Rodrigo Rivas
Tras las críticas y cuestionamientos al incremento a la tarifa del transporte y el esquema de subsidio estatal. condicionado a tramitar una tarjeta bancaria, el secretario de hacienda del Estado, Luis García Sotelo, acusó a diputados y diputadas de presentar argumentos falsos o verdades a medias. El funcionario reprochó que cuestionen la tarjeta estatal y no la del Bienestar del gobierno federal que trabaja con la misma financiera y solicita la misma información.
“Mucho de lo que se está diciendo acá es falso, es falso que yo a contentillo vaya a mover el presupuesto; el presupuesto cuando se aprueba tiene mecanismos de reconducción, yo soy muy respetuoso de la norma y si la norma no me permite hacer algo no lo voy hacer. Pareciera que cuando en Jalisco pedimos datos está mal, que pidamos datos a la gente que va a tener recepción de programas públicos y acceso a un subsidio, cuando para acceder a la tarjeta del Bienestar pues piden lo mismo y a ellos difícilmente oigo que se les cuestione por ese tema”, reviró.
El funcionario insistió en que es falso que se vaya a cobrar comisión por usar la tarjeta única al pagar el transporte, también descarto cobro por apertura, por anualidad; precisó que las comisiones son por transferencias, incluida las remesas y cobro por sustitución de la tarjeta.
El secretario fue reconvenido por la presidencia de la Mesa Directiva por interpelar y debatir directamente con diputadas. En una de sus intervenciones el funcionario estatal pidió retirar una pancarta en contra del aumento a la tarifa colocada en la tribuna del salón de plenos.
