Que se localicen las miles de artesanías extraviadas y se sancione a los responsables del daño al acervo estatal, exigió la diputada Marta Arismendi Fombona, luego de que se publicó que una auditoría al desaparecido Instituto de la Artesanía Jalisciense evidenció la pérdida o falta de comprobación de más de 8 mil piezas de artesanía con un aproximado de 46 millones de pesos.
“No es extravío, es un robo; se robaron el patrimonio del Estado de Jalisco. Sé que la Contraloría del Estado está haciendo una investigación pero en cuanto se tenga conocimiento de dónde están las miles, porque no son poquitas, miles de artesanías en manos de que ratero o ratera; le pedimos que se sancione a quienes hayan robado el patrimonio”, expuso.
Por otra parte, la presidenta estatal de Morena, Erika Pérez García, anunció que presentaron denuncia por el caso de exfuncionarios estatales que participaron en la licitación del programa de software usado en el programa de verificación y tras el proceso dejaron el cargo y ahora trabajan en la empresa a la que le adjudicaron el contrato multianual por 19 años, comprometiendo pago de 7 mil 962 millones de pesos.
