En el Congreso de Jalisco, la Comisión de Seguridad y Justicia avaló el dictamen que propone la lista de candidatos elegibles para la designación de titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado. El diputado de Hagamos, Enrique Velázquez González, vocal de la Comisión, confirmó que los tres perfiles propuestos por el gobernador acreditaron las pruebas de control y confianza.
“Que nos mandó la terna el gobernador en días inhábiles, todavía no estaban los exámenes de control, hasta hoy llegaron, lo que dice la presidenta de la Comisión de Justicia es que ya están, los tienes sus exámenes de control aprobados, entonces a eso nos vamos es el procedimiento; sino alcanza los 26 votos tiene que enviar el gobernador de segunda eterna y si de eso tampoco alcanza 26 votos entonces se va, se procede a una insaculación”, explicó.
El acuerdo se aprobó con 6 votos a favor, por cierto, el dictamen no se hizo público por contener los resultados del examen de control y confianza de las y los aspirantes al cargo.
Según el articulo 13 de la Ley de Control y Confianza del Estado los exámenes de las evaluaciones de control de confianza serán considerados documentos públicos con carácter de reservados. Dichos documentos deberán ser sellados y firmados por el servidor público que los autorice. Los resultados de los procesos de evaluación serán confidenciales y reservados para efectos de la Ley de Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, excepto aquellos casos en que deban presentarse en procedimientos administrativos o judiciales.
Votaron a favor del dictamen en la Comisión las diputadas Adriana Medina y Fernanda Hernadnez de Movimiento Ciudadano, la panista Claudia Murgía y Alondra Fausto del PRI. Además de los diputados Enrique Velázquez y Alejandro Puerto.
