• Jue. Jun 4th, 2026

Donarán terrenos en Lagos de Moreno al programa Vivienda para el Bienestar

Para que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) construya casas de interés social en Lagos de Moreno, integrantes de la Comisión de Hacienda del Congreso estatal analizan una iniciativa presentada por el gobernador, Pablo Lemus, que plantea donar dos terrenos propiedad estatal para destinarlos al programa Vivienda para el Bienestar. La diputada Gabriela Cárdenas, presidenta de la Comisión, detalló.  

Que hace unas semanas recibimos iniciativa del Ejecutivo para poder autorizar donar un predio en Lagos de Moreno para este proyecto de vivienda social, trabajando de la mano con Infonavit, INSUS y por supuesto con el municipio de Lagos de Moreno que va a ser donde se va implementar esta prueba piloto”, dijo.  

La iniciativa se revisó en reunión de trabajo con Guillermo Medrano Barba, director del Instituto Jalisciense de la Vivienda.  Los predios que se donaría están ubicados en Colinas El Valle o La Campana y el otro en la zona conocida como Santa Elena; ambos en el municipio de Lagos de Moreno.

El año pasado el Congreso estatal dio luz verde a la donación de terrenos en El Salto, Autlán de Navarro y Tepatitlán; como parte de un convenio entre el gobierno estatal y el federal para el desarrollo de vivienda de interés social vía el INFONAVIT y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero