Aspirantes a la titularidad de la Fiscalía Anticorrupción del Estado comparecieron ante la Comisión de Seguridad y Justicia en el Congreso de Jalisco, en la ronda de entrevistas como parte del proceso de designación. Tatiana Anaya Zúñiga, consejera jurídica de Gobierno del Estado, descartó tener ventaja en el proceso por trabajar en el equipo jurídico del gobernador, Pablo Lemus, negó que con su posible nombramiento se ponga en riesgo la autonomía de la Fiscalía.
“No me da ventajas, me da experiencia ¿su autonomía si es fiscal anticorrupción no estaría en duda? Pues le damos no tenemos tema, mi jefe, es como si tu jefe te dice ahorita aviéntate por mí, porque tengo frío quítate el sombrero, la camisa o roba a alguien, pues no lo harías, ¿tú lo harías? Yo no lo haría. ¿Se garantizaría que sea autónoma? Sí ¿no habría conflicto de intereses? No, no hay conflicto de intereses”, argumentó.
La funcionaria estatal destacó su preparación y experiencia en materia penal, insistió en que su cargo actual no le impide participar en el proceso, comentó que no tiene conocimiento de que haya alguna investigación abierta en la Fiscalía o en la Contraloría, confirmó que se ha reunido con diputados, diputadas, coordinadores y coordinadoras; para dialogar sobre su aspiración y planes para la Fiscalía Anticorrupción.
