Luego de que gobernador Pablo Lemus lo señalara como uno de los responsables de incentivar actos de vandalismo, durante las manifestaciones en contra del aumento a la tarifa del transporte público, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Leonardo Almaguer Castañeda, rechazó las acusaciones y exigió a titular del Poder Ejecutivo a que pruebe sus dichos.
“Respecto a las declaraciones del Ejecutivo, donde él asevera que nosotros somos responsables por los daños recibidos por los inmuebles en sus fachadas, tanto de palacio de gobierno, como de catedral; categóricamente rechazamos esa acusación fincada en la mentira y en la deshonestidad de quien hace esa declaración. Aquí aplica la máxima del derecho, el que afirma está obligado a probar”, precisó.
Añadió nadie puede limitar la libertad de manifestación o pedir permiso para protestar, reiteró que impulsarán la revocación de mandato en contra de Lemus. Diputadas y diputados locales como Claudia Murguía, Refugio Camarena, Valeria Ávila, Candelaria Ochoa y Enrique Velázquez, se solidarizaron con el legislador y la diputada Tonantzin Cárdenas por los señalamientos del gobernador con insinuaciones en temas personales.
