Por Rodrigo Rivas Uribe
El acuerdo entre el gobierno estatal y la Federación Estudiantil Universitaria es bueno, pero no resuelve la inconformidad con el incremento a 14 pesos al transporte público, consideró el diputado de Hagamos, Tonatiuh Bravo Padilla, sostuvo que persisten las dudas sobre la política de movilidad y los costos del subsidio.
“Es un acuerdo que creo que ayuda, pero no resuelve, porque los temas del Congreso que tienen que ver con presupuesto, con el diseño de una propuesta para el transporte urbano, nosotros no la vemos. Como legisladoras y legisladores nosotros no sentimos que se haya abordado el tema y cuál es el proyecto de transformación de cambio para el transporte colectivo, no sabemos si si en el tema de la tarifa se cree que se va a resolver todo. Nosotros tenemos una tremenda inquietud sobre el asunto de los costos”, dijo.
El gobierno estatal y la FEU acordaron que los estudiantes que tramiten la tarjeta única pagarán tarifa de 5 pesos, que representa 25 centavos más que el costo actual.
