• Mar. Mar 3rd, 2026

Alta demanda ha provocado intermitencias en los registros para La Única

Por Haremy Reyes

A tres horas de la apertura del sistema electrónico para el prerregistro de la Tarjeta Única Al Estilo Jalisco, el gobierno estatal confirmó que fueron realizados más de 50 mil registros, aunque admitieron que, debido a la alta demanda el sistema ha presentado intermitencias y detalles técnicos, que son atendidos y corregidos de manera paulatina por el equipo especializado, indicó el secretario de Administración, Rafael Orendáin Parra.

“Sí es parte del reto el que el sistema está operando bien, hicimos todo lo que está en nuestras manos, sí lo seguiremos haciendo para que así sea, son plataformas distintas, también hay que entenderlo, la de Mi transporte y la de la Tarjeta Única, se prevé que por cualquier tema cibernético, inclusive posibles ataques, hemos llevado a cabo las acciones correspondientes para evitar y que sea muy fácil y muy accesible, podrá llegar una saturación de tráfico, podrán llegar cosas normales, pero las acciones y la vigilancia que tenemos, está en todo momento 24/ 7.”

A través de un comunicado, las autoridades detallaron que, entre las incidencias detectadas y ya solucionadas, se encontraba un error en el campo correspondiente a la tarjeta vigente de Yo Jalisco, el cual no permitía el ingreso de letras; situación que fue corregida oportunamente.

Actualmente, se trabaja en la atención de otros aspectos técnicos, como la validación de la CURP, que en algunos casos es identificada erróneamente como ya registrada, así como el retraso en la recepción de los mensajes de texto para la validación del número celular, lo que ha impedido a algunas personas concluir su prerregistro.

La Secretaría de Administración reitera su llamado a tener paciencia, ya que el sistema continuará estabilizándose conforme avancen las adecuaciones técnicas necesarias.

El prerregistro se realiza exclusivamente a través del sitio oficial https://tarjetaunica.jalisco.gob.mx/ dando clic en el apartado “HAZ TU PRE REGISTRO AQUÍ”.