• Mar. Mar 3rd, 2026

Proyectan inversión de 28 millones en mantenimiento de infraestructura vial en Periférico

Por Rodrirgo Rivas Uribe

Con un monto total de inversión de 28 millones de pesos, fueron emitas tres licitaciones de acciones de limpieza en el Periférico y el Nuevo Periférico. Con una bolsa de 12 millones se considera intervenir el tramo del Periférico, desde el entronque con carretera a Chapala hasta avenida Juan Gil Preciado, se realizará la limpieza en carriles centrales, derecho de vía, áreas verdes, laterales, ciclovías, almendras, entornos de estaciones y camellones.

Incluyen la limpieza del paso a desnivel de avenida San Ignacio y Lázaro Cárdenas, el Puente Matute Remus; en el derecho de vía de avenida Inglaterra del cruce con López Mateos hasta el del Periférico. El periodo de cobertura será del 14 de febrero hasta el último día de diciembre de 2026.

También, con etiqueta de 9 millones licitan las acciones de limpieza de áreas verdes, laterales, ciclovías, entornos de estaciones en el tramo del Periférico entre Juan Gil Preciado, en Zapopan, hasta el nodo vial Colimilla en Tonalá. Mientras que en el tramo del nodo Colimilla hasta el entronque con carretera a Chapala, se destinarán 7 millones de pesos para las acciones de limpieza. Los fallos de las tres licitaciones se deben emitir a más tardar el 12 de febrero próximo.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero