Por Haremy Reyes
La rehabilitación de la avenida Adolf Horn en Tlajomulco de Zúñiga tiene un avance del 80 por ciento y quedará concluida a finales de enero, mientras la carretera al Zapote será inaugurada en los próximos días, detalló el director de Obras Públicas, Celso de Jesús Álvarez.
“Mencionar por ejemplo Carretera El Zapote, ahora que ya contamos con un nuevo ingreso sur que está trabajando el aeropuerto, Carretera Chapala ya la modernizó al estado, nosotros con nuestro Adolf Horn, nosotros ya hicimos también la intervención transversal que es Carretera El Zapote. Esta es una inversión de las más grandes que tenemos, ya estamos al 98%. Está, yo creo, en los últimos días de diciembre terminándola.”
La intervención en Adolf Horno, realizada en conjunto con el gobierno del estado, incluye la instalación de un colector pluvial, la red sanitaria y nuevos carriles de concreto hidráulico, lo que ya ha permitido disminuir el congestionamiento vial.
El funcionario destacó que todas estas obras viales, garantizarán una mejor movilidad y mayor seguridad para conductores, usuarios del transporte público y peatones.
El municipio continúa el programa de intervención de vialidades en pueblos tradicionales, con obras recientemente entregadas en La Teja, Santa Cruz de la Loma, Buenavista, Santa Cruz del Valle —en las calles Hidalgo y Ramos Millán—, Santa Cruz de las Flores, entre otras delegaciones. Estas acciones buscan dignificar zonas históricas que durante años no habían recibido mantenimiento estructural.
