Por Rodrigo Rivas
De cara a las celebraciones de navidad y año nuevo, el gobierno municipal de Guadalajara hizo un llamado a la población a tener una navidad limpia, para generar menos residuos durante estas fiestas decembrinas a través de estrategias como el reciclaje de envolturas y bolsas, o evitar su uso.
Se anunció que los trabajadores del servicio de recolección de residuos en el municipio tendrán como asueto el 25 de diciembre y el 1 de enero, por los que esos días no se recolectarán los residuos. Habla Julián Cerda, director de GDL Limpia,
«El servicio se estará reanudando el 26 de diciembre con total normalidad a partir de las 6:00 de la mañana, y también el día 2 de enero a partir de las 6:00 de la mañana. Recordarle a la ciudadanía que el 25 de diciembre y el 1 de enero no se laborará, pedirles que a través de la aplicación Guadalajara App, se auxilien para conocer el momento en el que el camión recolector llegará a sus domicilios», comentó el funcionario.
Se insistió en buscar generar menos residuos durante esta temporada y en el llamado a la corresponsabilidad para mantener limpia la ciudad y no sacar los residuos a la calle.
