La Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara informó sobre la detención de 6 personas con armas de fuego, otros 5 por robo a persona y 2 por delitos patrimoniales, durante el periodo15 y el 21 de diciembre. En un comunicado, detallaron que con el Operativo Americana, oficiales tapatíos detuvieron a Carlos Ricardo “N” de 45 años, que le habría arrebatado a una mujer una cadena de oro, valuada en alrededor de 4 mil pesos, en López Cotilla y Progreso; pretendía darse a la huida en una bicicleta, pero fue asegurado.
Con el Operativo Centro Histórico, elementos del Escuadrón Motorizado Gamas aprehendieron a Salvador “N” de 24 años, que le habría robado el celular a un ciudadano, valuado en alrededor de 5 mil pesos, tras amagarlo con un cuchillo, en Fray Antonio Alcalde y Liceo.
Por otra parte, policías de Guadalajara detuvieron a Ivón “N”, de 35 años, acusada de sustraer de una tienda departamental18 prendas de vestir y dos carteras, valuadas en cerca de 3 mil pesos. También vía el C5 Guadalajara y el Operativo Centro Histórico, elementos del Grupo Libras capturaron a Francisco Nicolás “N” de 39 años, que habría robado una unidad del programa “Mi Bici” de un puerto ubicado en Miguel Blanco y Colón; intentó darse la huida, pero con el seguimiento de las cámaras, fue interceptado en Prisciliano Sánchez y Galeana.
Con el Operativo Navideño, oficiales adscritos al grupo TEDAX aseguraron alrededor de 10 kilos de presunta pirotecnia en la Colonia Agustín Yáñez. Luego de recibir el reporte de venta en la explanada del templo San Alfonso, los uniformados acudieron a verificar y encontraron una caja abandonada con la pirotecnia. En este periodo, la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, recuperó 13 vehículos y 10 motocicletas. También se aseguraron 9 armas de fuego y 17 cartuchos, además de 100 gramos de droga sintética y 989.5 gramos de vegetal verde con las características de la marihuana y se detuvo a 17 presuntos narcomenudistas.
También se detuvo a 91 personas; 46 por faltas administrativas, 37 por delitos del fuero común y 8 del fuero federal. Entre ellos, Carlos Armando “N”, quien cuenta con una orden de aprehensión por el delito de robo. Finalmente, la Unidad de Búsqueda de Personas, en coordinación con otras instancias, encontró a 13 personas que estaban en calidad de no localizables.
