Por Rodrigo Rivas
Luego de que el presidente municipal de Tequila, Diego Rivera Navarro, ofreció disculpas a las regidoras que lo denunciaron por violencia política en razón de género, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, sostuvo que se requiere acciones y no sólo palabras para regularizar la situación en la administración municipal.
El titular del Poder Ejecutivo llamó a que presenten denuncias los empresarios o cualquier persona a las que les hayan aplicados cobros irregulares o presuntas extorciones. Lemus descartó que vayan a promover la remoción del alcalde.
“Yo creo que esto lo tiene que decidir la gente de Tequila y en caso de que ellos encuentren pues las causales suficientes para poder llevar un proceso jurídico, de revocación contra el alcalde se tendrá que analizar; pero tampoco creo que esto tenga que ser en estos momentos por parte del Gobierno del Estado. Si hay algunos otros casos por parte de tequileras, de hoteles, donde se les haya exigido algún pago y que lo hayan hecho y que hayan recibido un documento apócrifo, yo les llamo a que presenten las denuncias y lo hagan lo antes posible. Tiene vicios de ingobernabilidad tequila”, dijo.
En otro tema, Lemus comentó que la planta de termoeléctrica de ciclo combinado proyectada, no se construirán en Juanacatlán, sino que será en otro municipio cercano al Área Metropolitana de Guadalajara y no tendrá relación con el Río Santiago.
