• Sáb. Ene 17th, 2026

Sugieren medidas ante posible saturación del macrobús con operación de Línea 4 

PorRodrigo Rivas Uribe

Dic 17, 2025

Por Rodrigo Rivas

Aumentar la frecuencia de paso y contar con más unidades, son medidas necesarias prevenir que la operación de la Línea 4 del tren eléctrico sature el servicio de macrobús del Periférico y el de la Calzada, apuntó Yeriel Salcedo Torres, académico especialista en movilidad, consideró que las autoridades responsables deben tener estudios de origen y destino sobre los traslados en la zona.

“En un vagón de tren mueves 360 personas y en un BRT mueves la mitad, entonces ahí es el problema, se tienen que hacer los ajustes para que se metan las unidades de BRT para que pueda alinearse a la capacidad de personas que pueden mover un sistema y otro, que al final son masivos los dos; porque si no vamos a ver filas de personas queriendo transbordar de uno a otro”, advirtió.

Añadió que también se debe garantizar la integración tarifaria y que los usuarios paguen tarifa completa en el primer viaje, sólo cubran la mitad al transbordar y en caso de un segundo trasbordo sea gratuito.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero