Por Rodrigo Rivas
La elección de Ernestina Godoy como Fiscal General de la República evidenció que la alianza de Morena y Movimiento Ciudadano está más viva que nunca, aseveró la presidenta estatal del PRI, Laura Haro Ramírez, que reprocho el respaldo de la bancada emecista en el Senado en la designación.
Laura Haro hizo énfasis en que los seis senadores de Movimiento Ciudadano votaron con Morena demostrando que calificó como “fosforenato”. La dirigente del PRI sostuvo que, desde la pasada administración federal, los naranjas han votado 90% de las ocasiones alineados con los morenistas.
“Hoy el foforenato está más vivo que nunca, hoy esta alianza de esquiroles, estos esquiroles de Movimiento Ciudadano haciéndole el trabajo permanente de Morena, demostraron una vez más, como el 90% de sus votaciones alienadas con el régimen de Morena, Fuera máscaras, sabemos de los vínculos estrechos de Dante Delgado con el líder de Macuspana Andrés Manuel López Obrador”, sentenció.
En el tema de la Ley General de Aguas, la priista insistió en que atenta contra intereses de los campesinos y el sector agrícola; argumentó que la legislación representa un mecanismo de control al sector primario. Sobre el tema, Eliazer Ayala Rodríguez, dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), criticó la nueva legislación y refirió que suma al desmantelamiento del campo que comenzó desde hace siete años.
