A unos días de puesta en operación, la Línea 4 del tren eléctrico a Tlajomulco concretó pruebas operativas para cubrir en 35 minutos, el recorrido de la estación las Juntas hasta Tlajomulco centro; informó David Zamora Bueno, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública.
“Es la línea cuatro, tenemos pruebas operativas iniciamos ya con velocidades aproximadamente de 70 kilómetros por hora para poder llegar a los 35 minutos, que se tienen pactados entre la estación Tlajomulco hacia la estación de Las Juntas, ya los trenes están en su sitio vía catenaria todos están terminados”, dijo.
Añadió que obras en carriles laterales de carretera a Chapala, Periférico, Juan Gil Preciado y Camino Real a Colima; comentó que van en promedio al 90% de avance con la intención de que este mes concluyan. También refirió los trabajos para habilitar el corredor del camión articulado eléctrico desde el aeropuerto hasta Mi Macro Periférico; además de que hay avance de 50% en las estaciones Zapotlanejo y Betania para extender el macrobús a Tonalá.
