Por Haremy Reyes
Un total de 189 familias de los fraccionamientos Los Sauces y Geovillas La Arbolada en Tlajomulco de Zúñiga, recibieron apoyos económicos del Fondo Estatal para Desastres Naturales (FOEDEN) para avanzar en la recuperación de su patrimonio, tras las inundaciones registradas durante el temporal pasado. En conjunto, se entregaron seis millones 807 mil pesos, detalló el presidente municipal, Gerardo Quirino Velázquez Chávez.
“De seis millones 807 mil pesos, son 39 cheques de Geovillas, 150 de Los Sauces. Tenemos ahí la oportunidad también de que nos dieron el apoyo, vamos a tener también algunas licuadoras, algunas ollas. El DIF tiene 400 zapatos también para poder donar”.
La entrega se realizó después de un registro y revisión casa por casa para verificar afectaciones. Además del apoyo económico, el municipio informó que se mantienen acciones paralelas para atender la zona, entre ellas un paquete de obras hidráulicas y de infraestructura preventiva por 200 millones de pesos, realizado en coordinación con el Gobierno del Estado, la federación y especialistas en gestión del agua.

