Por Haremy Reyes
Un joven falleció después de los golpes que recibió en el centro de rehabilitación Vikingos ubicado en el municipio de Tonalá, informó el Fiscal de Jalisco, Salvador González de los Santos quien confirmó tres detenciones por estos hechos.
“Y entrevistas de los propios jóvenes y personas que se encontraban en el lugar refirieron que esta persona, la que estaban buscando, pues había sido este golpeada. Inicialmente la golpearon, lo tuvieron ahí, lo llevaron posteriormente a otro centro de rehabilitación que depende de esta misma, de estas mismas personas. Finalmente se logró encontrar a esta persona pero ella se encontró sin vida en un predio cercano y propiedad de uno de los encargados de este lugar”.
El titular de la Fiscalía informó que el pasado 8 de noviembre realizaron un operativo después de recibir la denuncia de una mujer cuyo hermano fue internado en dicho centro de rehabilitación.
La mujer dijo que su familiar en otras ocasiones lograba escapar del centro de rehabilitación y regresaba a su casa, pero en esta ocasión no fue así. Los agentes investigadores acudieron al lugar y los encargados les dijeron que el hombre se había fugado y ellos avisaron a los familiares.
Sin embargo, la investigación reveló que la persona buscada fue golpeada y trasladada a otro centro de rehabilitación, en donde lo hallaron sin vida.
Agregó que la Vicefiscalía de Personas desaparecidas ha realizado cerca de 120 operativos en estos lugares conocidos como anexos, en búsqueda de personas.
“En total hemos realizado por parte de la Fiscal poco más de 290 revisiones a estos centros”.
Salvador González de los Santos exhortó a todas aquellas personas que cuando ingresen algún familiar a un centro de rehabilitación verifiquen que cuente con todos los permisos municipales y estatales para no poner en riesgo a sus seres quiridos.
“De alguna manera no está por demás, si es posible preguntar las condiciones en que tienen a las personas ahí, y cómo los atienden, y desde luego los resultados que se tienen en estos centros de rehabilitación, porque es muy común que en estos centros no los traten bien, los golpeen”.
