Aclara el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, que aún pueden realizarse modificaciones al dictamen sobre el quinto piso del Mercado Corona, porque aún no se ha concesionado y apenas se aprobó lanzar la licitación.
“No fue una concesión, fue iniciar un proceso de licitación para que se presenten ofertas públicas para el manejo del quinto piso del Mercado Corona, es decir, no se le concesiona a nadie, se espera que particulares puedan presentar propuestas, y una de las condicionantes que se aprobaron, es que los más de 200 mil pesos mensuales que pagaría el concesionario, vayan directamente para el mantenimiento del propio mercado.”
Dijo que, si hay una controversia con la Ley estatal, ante la ausencia de varios regidores en la sesión de cabildo, se puede resolver sometiéndolo a votación de nueva cuenta.
Lemus Navarro sostuvo que los recursos que se obtengan no se irán a gasto corriente, sino en beneficio de los mismos locatarios, porque se destinará a pintura, impermeabilización, limpieza y todo lo que se necesite.
Destaca trabajo en equipo
A tres años de que Jalisco enfrentara la pandemia de COVID-19, en un evento privado, el gobernador Enrique Alfaro entregó reconocimientos a todos los sectores: gobiernos, academia, sociedad civil, médicos y enfermeras. El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, quien también fue reconocido, consideró que el gran acierto fue el trabajo en equipo.
“Que el haber basado nuestras decisiones en la opinión de los técnicos, de los médicos, fue lo mejor. El que hayamos tomado medidas preventivas para cuidar la salud de la gente, pero al mismo tiempo cuidar también la economía de nuestros municipios y del estado dejó buenos resultados. Después de tres años, Jalisco se consolida como un motor económico a nivel nacional, Jalisco está rompiendo todos los récords, al igual que Guadalajara y Zapopan en generación de empleos.”
Por cierto, en el Mercado Corona está instalado un módulo de vacunación del IMSS, en el que están aplicando la vacuna cubana contra COVID-19: la Abdala.
Haremy Reyes