El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, asistió al cuarto informe de gobierno de su homólogo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, celebrado en el municipio de San Pedro Garza García.
Durante el evento, ambos mandatarios reiteraron la colaboración entre Jalisco y Nuevo León en proyectos vinculados con desarrollo económico, infraestructura y movilidad, así como en la organización del Mundial de Fútbol 2026, que tendrá sedes en Guadalajara y Monterrey.
La relación entre ambos gobiernos se ha consolidado a través del llamado eje Jalisco–Nuevo León, con el objetivo de fortalecer la inversión y el empleo en sectores estratégicos, además de compartir experiencias en materia educativa y de políticas públicas.
García Sepúlveda reconoció en su mensaje el modelo educativo impulsado en Jalisco, que busca consolidarse como uno de los más avanzados del país.
En sus respectivos informes, tanto Jalisco como Nuevo León destacaron su aportación al crecimiento económico nacional y por las acciones orientadas a mejorar servicios de salud, educación y atracción de inversiones, de cara al próximo Mundial.
