Por Haremy Reyes
Al confirmar que esperan que los panteones de Zapopan sean visitados por cerca de 300 mil personas este fin de semana, el presidente municipal, Juan José Frangie, aunque dijo que las corporaciones de seguridad se mantendrán atentas, consideran poco probable que se generen disturbios por las Rodadas de la Muerte, por vandalismo contra el transporte público o por suspensión temprana de este servicio.
“Los 10 años que llevo, no ha habido nada así fuera de, digo, no faltan los que avientan huevos o alguna cosa, pero realmente yo te diría que Zapopan no se caracteriza porque ese día sea algo de alto riesgo. Yo lo que digo es, Zapopan no tiene problema realmente en que tengamos riesgo. Donde en un momento pudiera suceder, pues, es el lado de Nextipac y eso, pero no ha habido en los 10 años algo fuerte.”
Sin embargo, dijo que al igual que otros municipios y el gobierno del estado, en caso de que suspendan algunas rutas del transporte público por riesgo de vandalismo, apoyarán en el traslado de personas que queden varadas esperando las unidades.
