• Dom. Feb 8th, 2026

Ven cuesta arriba camino para relanzamiento del PAN

PorRodrigo Rivas Uribe

Oct 29, 2025
Screenshot

Por Rodrigo Rivas

El camino del relanzamiento del PAN será cuesta arriba y requiere unidad, aseveró Jorge Romero Herrera, presidente nacional del Partido Acción Nacional; de visita en Guadalajara, en reunión panistas jaliscienses Y sostuvo que abrirse a la ciudadanía implica salir a las calles a escuchar para que al PAN no le falte barrio.

“No vayan a pensar que en el PAN pensamos que, por simplemente haber cambiado o actualizado un logo, las cosas solitas se van a dar, sabemos que es cuesta arriba. Soy el primero en reconocer al PAN nos hace falta más barrio y al barrio va a ir el PAN, a tocar las puertas”, dijo.

El dirigente panista añadió que parte de su relanzamiento es reconocer los errores y quitar trámites burocráticos para ser militantes del partido, en la reunión se presentó la aplicación digital con la que buscan sea más fácil afiliarse al PAN. Refirió que tendrán nuevos métodos de selección para que la gente determine quienes tendrán candidaturas.

Romero Herrera manifestó su respaldo total a la dirigencia estatal de partido encabezada por Juan Pablo Collín Aguilar, destacó el trabajo de la militancia jalisciense. Subrayó que hay millones de mexicanos que no votaron por Morena y sus aliados, y millones de personas que no están conformes con la administración federal. 

En su intervención, Juan Pablo Collín Aguilar, presidente del PAN Jalisco, aseguró que, a nivel estatal, hay nuevos aires y ánimos renovados con el relanzamiento de partido. Sostuvo que los panistas jaliscienses son unos guerreros que están preparados para dar la batalla contra el autoritarismo.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero