• Jue. Ene 22nd, 2026

Por pedir mordida, vinculan a proceso a dos policías de Zapopan

PorRodrigo Rivas Uribe

Oct 20, 2025

Por Rodrigo Rivas

Señalados por delito de cohecho, dos policías de Zapopan fueron vinculados a proceso por haber pedido mordida a una conductora. La Fiscalía Anticorrupción del Estado informó que Nicolás “N” y Ángel Oswaldo “N”, fueron vinculados a proceso por el Juez Noveno, Jorge Antonio Nava Pérez, que impuso a los imputados la obligación de no salir del Estado y de presentarse a firmar cada mes ante la Unidad Estatal de Medidas Cautelares, y les prohibió tener acercamiento con la víctima, medidas cautelares que estarán vigentes durante los próximos seis meses.

Los hechos por los que los policías fueron vinculados a proceso ocurrieron en mayo de 2022, cuando la víctima circulaba en su camioneta por la colonia Hogares del Batán y en un cruce con el Periférico Norte, los elementos municipales a bordo de sus unidades motorizadas le pidieron detenerse y le señalaron que su vehículo tenía reporte de robo.

La víctima les dijo que tenía un mes de haber comprado la camioneta y que sólo le faltaba realizar cambio de propietario. Les mostró toda la documentación en regla e incluso llamó a la persona que le vendió el vehículo, quien se presentó en el lugar y aseguró a los policías que la camioneta no tenía reporte de robo.

Entonces, Nicolás “N” y Ángel Oswaldo “N” cambiaron su argumento. Le señalaron que la camioneta había participado en un robo a mano armada a casa habitación y que se llevarían presa a la mujer por lo que podría pasar hasta 10 años en prisión, pero que le podían echar la mano si les entregaba $10,000 pesos. La mujer pidió que le mostrarán la orden de aprehensión y se negó a darles el dinero. Uno de los policías realizó una llamada telefónica supuestamente a su jefa, activó el altavoz para que la víctima escuchara y habló utilizando claves, al final la persona a la que llamó le indicó que procediera y se llevara detenida a la mujer, por lo que esta se asustó y comenzó a hacer llamadas para conseguir el monto solicitado. Al reunir la cantidad, la víctima se trasladó al banco en la zona de Atemajac para retirar el dinero y volvió al sitio en donde entregó el efectivo a uno de los policías. No obstante, una grúa se llevó su camioneta al Centro Vehicular de Devolución Inmediata de la Fiscalía del Estado, al que tuvo que acudir para tramitar su devolución.

Debido a estos hechos, la víctima presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y el Ministerio Público abrió una carpeta de investigación.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero