Por Haremy Reyes
Con el propósito de mejorar la seguridad pública y reducir riesgos ambientales, el gobierno de San Pedro Tlaquepaque puso en marcha un programa para retirar vehículos abandonados de la vía pública, una práctica que afecta la imagen urbana y puede representar focos de inseguridad o contaminación. En lo que va del año, el Ayuntamiento ha emitido alrededor de 800 notificaciones y retirado 100 automóviles en distintas colonias, indicó la presidenta municipal, Laura Imelda Pérez Segura.
“Así, muchos nos dejan en la ciudad, los dejan por mucho tiempo, generan inseguridad, estorban, pero además también es una acumulación de basura, desechos, en fin, una problemática social importante”.
El proceso comienza con un reporte ciudadano, donde se debe proporcionar la ubicación exacta del vehículo. Una vez verificada la información, personal municipal notifica al propietario, quien dispone de nueve días hábiles para retirarlo voluntariamente. Si no lo hace, la unidad es remolcada a un depósito vehicular autorizado.
Las autoridades invitan a las y los habitantes a contribuir con un entorno más seguro y limpio reportando autos abandonados al teléfono 333 562 7014, extensión 2211, y proporcionando información precisa sobre su ubicación.
