Este fin de semana, el presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, realizó una visita de supervisión a los trabajos de construcción de la nueva Cruz Verde Chulavista. Durante el recorrido, afirmó que esta unidad médica representa el compromiso con la salud y el bienestar de las familias del Valle Sur, donde se concentran algunas de las comunidades más pobladas del municipio.
“Venimos a hacer un recorrido de supervisión de una de las obras más importantes que tenemos en este primer año, que es la nueva Cruz Verde para la Zona Valle. Será la más grande que tengamos por las condiciones de alta densidad que presenta esta zona y por la necesidad de atención médica que tienen sus habitantes. Actualmente tenemos una inversión inicial de 50 millones de pesos en construcción, a la que se sumarán 10 millones más para el área de estacionamiento y 50 millones de pesos adicionales para su equipamiento. En total, será una inversión de más de 100 millones de pesos”.
La nueva Cruz Verde Chulavista se construye en la intersección del Boulevard Chulavista y Boulevard San Rafael, y su edificación se desarrolla en dos etapas.
En la primera etapa, actualmente en ejecución, se realizan trabajos de construcción estructural, instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, sistemas de gas LP, contra incendios, gases medicinales y señalética.
La segunda etapa contempla la construcción de vialidades, estacionamiento, banquetas incluyentes y alumbrado exterior, con el fin de garantizar accesibilidad y funcionalidad.
“Tenemos ya un avance del 92 por ciento. Contará con nueve camas, áreas de atención para mujeres, hombres y pediatría; además de consultorios, sala de enyesados, rayos X y un macro ingreso con área de recepción para distribuir de mejor manera los servicios. Tendremos atención las 24 horas del día, con un área de residencia médica para el descanso de los doctores, y todas las obras exteriores listas. En aproximadamente un mes concluiremos la construcción para comenzar con el equipamiento”, explicó el equipo técnico durante la supervisión.
La Cruz Verde Chulavista brindará atención médica de calidad y servicios de urgencias a las familias de Chulavista, Lomas del Mirador, Valle de Tejeda y Villa Fontana Aqua, entre otras colonias, reduciendo traslados y tiempos de respuesta ante emergencias.
