Por Rodrigo Rivas
Rechaza el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Jalisco, Miguel de la Rosa Figueroa, que detrás del acuerdo con PAN y PRI para destrabar la reforma judicial estatal haya reparto de espacios en el Poder Judicial del Estado; aseveró que el dictamen aprobado garantiza que lleguen los mejores perfiles sin imposiciones de grupos políticos.
“Que es una iniciativa que, ahora sí, va a permitir una condición imparcial, objetiva, trasparente, democrática, de renovación de la estructura del Poder Judicial y va a quedar la decisión de quienes ocupan los cargos en manos de la votación, de la opinión y de la decisión ciudadana; de ninguna fuerza política esto es algo que está garantizado en el dictamen”, argumentó.
El legislador morenista señaló que según su computo tienen los 26 votos necesarios para aprobar la reforma constitucional, sobre la posibilidad de que integrantes de su fracción voten en contra, dijo que espera nadie tenga la desvergüenza de hacerlo y afirmó que votarían en contra del Estado.
El morenista llamó que académicos, especialistas y a integrantes del Poder Judicial a que lean el dictamen y despejen sus dudas. El legislador comentó que no ha tenido contacto con la bancada de Movimiento Ciudadano o con el gobierno estatal para discutir sobre el asunto.
