La reingeniería administrativa del Congreso de Jalisco no será una “operación guillotina” con despidos de personal, aclaró el coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano (MC), Gerardo Quirino Velázquez Chávez. Argumentó que las medidas para mejorar la operación de las áreas del Poder Legislativo se consensarán con los sindicatos, para respetar los derechos laborales de los trabajadores.
“Generar, pues un plan que beneficie a este poder público, que ponga un orden administrativo y que todo mundo cumplamos con nuestra chamba. No significa una guillotina, es un plan integral de acción que quien trabaje no debe estar preocupado, y quien no esté cumpliendo con su trabajo deberá de cumplirlo y hacerlo de manera efectiva”, comentó.
El emecista adelantó que sí incluirían esquemas de retiro voluntario y ofrecer condiciones para jubilaciones anticipadas.
La nómina del Congreso Estatal está conformada actualmente por 571 empleados de base, 436 supernumerarios y 15 bajo esquema de asimilables a salarios.
Rodrigo Rivas