Por Rodrigo Rivas Uribe
La entrega de terrenos estatales para el programa federal de construcción de vivienda de interés social fue un cheque en blanco, aseveró la diputada panista, Claudia Murguía Torres, destacó que no se consideraron puntos como la inconformidad de algunos vecinos de las zonas donde ubicarán las nuevas casas de interés social.
“Que de fondo la política del Gobierno Federal en el tema de la vivienda de asistencia social, pues tiene muchas aristas y tiene muchos cuestionamientos; tampoco me queda claro si se ha atendido o no, las manifestaciones de inconformidad y de rechazo que el de vecinos en las zonas de los precios en torno a la construcción de una vivienda de interés social, por el impacto que puede tener en la plusvalía de sus terrenos, máxime que no serán los únicos, entiendo hay toda la intención de la avalancha seguir complaciendo al Gobierno Federal a cambio de nada”, cuestionó.
La legisladora insistió las dudas sobre el programa federal de vivienda social, en puntos como la recuperación de casas abandonadas o regularizar inmuebles ocupados. La diputada subrayó que las viviendas se construirán con ahorro de los trabajadores y no será gratuitas.
