Por Rodrigo Rivas
Para la que Jalisco se sume al programa nacional de construcción de vivienda social, la Comisión de Hacienda del Congreso estatal dio luz verde a que Gobierno del Estado entregue en donación terrenos para el desarrollo de proyectos habitacionales.
La diputada Gabriela Cárdenas Rodríguez, explicó que se trata de tres predios donde INFONAVIT y al Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) desarrollarán viviendas.
“Los que se van a INFONAVIT serían un predio en Tepatitlán, un predio en El Salto; para el INSUS un predio en Autlán; el día de hoy se hace la desincorporación por parte de la Comisión y estaríamos buscando que también sucediera en el pleno esta misma semana. Que se haga esta producción de vivienda social, de vivienda para todas las personas”, explicó.
Aunque no se precisó cuantas casas se construirán en esos predios, refirieron que a nivel estatal hay déficit de 65 mil viviendas. Adelantaron que el Ejecutivo Estatal presentará otras solicitudes de donación de terrenos.
Uno de los terrenos se ubica en el fraccionamiento “La Loma”, 1ra y 2da sección del municipio de El Salto, Jalisco, con una superficie de 5,212.50 metros cuadrados. Otro terreno donado esta al noreste del “Fraccionamiento Castellón”, ubicado en Autlán de Navarro, con superficie de 5,893 metros cuadrados. El tercer terreno se ubica en la calle Bosque de Chapultepec sin número, en Tepatitlán a un costado del fraccionamiento “Los Adobes” con una extensión 19,098 metros cuadrados.
