Por Haremy Reyes
Asegura el secretario general de la Universidad de Guadalajara, César Antonio Barba Delgadillo que está garantizada la seguridad de la comunidad universitaria y que, pese a las manifestaciones de algunos grupos por estar en contra de la elección de consejeros, no permitirán que alumnos, trabajadores y docentes se vean afectados por este conflicto.
“Decir que se han tomado las medidas necesarias para garantizar que todas las personas que acudan a la Universidad lo hagan en completa paz, con mucha tranquilidad, respetando el derecho de todas las personas, de quienes quieren hacer una expresión distinta y de quienes quieren tomar clases. Y hay una gran mayoría que está en las aulas, entonces lo que estamos pidiendo es que todos los profesores nos ayuden a dar su clase de manera puntual, con mucho ánimo y con mucha alegría”.
Sin embargo, la tarde de este miércoles, en algunos centros universitarios, como en el CUCEI, personal de seguridad comenzó al cerrar los ingresos ante la presencia de algunos jóvenes quienes buscaban manifestarse.
