Por Haremy Reyes
Una vez que sea aprobada la declaratoria de emergencia que solicitaron Tlajomulco y Tlaquepaque por inundaciones, los apoyos a través de recursos del Fondo Estatal para Desastres Naturales llegarán muy pronto a los hogares de los afectados, explicó el jefe de Gabinete del gobierno de Jalisco, Alberto Esquer Gutiérrez.
“Principalmente con el apoyo en menaje, en un cheque en efectivo para que ellos compren lo que se les perjudica con un tabulador, si la familia se les perjudicó, su colchón, su refrigerador, cualquier menaje de casa se les entrega un cheque cuantificado, no hay licitación, no hay que compren en algún lugar, ellos levantamiento que hace Protección Civil municipal y Protección Civil del estado”.
El funcionario estatal recordó que de ser necesario los fondos del FOEDEN serían ampliados para cubrir todas las necesidades.
En entrevista, mencionó que además hay tres municipios con daños en el campo debido a las intensas lluvias, se trata de Ayotlán, La Barca y Tototlán, mientras que en Ocotlán también se registraron daños en casas al igual que el Ayotlán donde son cerca de 50 viviendas.
Hasta el momento, durante el temporal de lluvias, han decretado la alerta de emergencia en Ocotlán, Tlajomulco, Ayotlán, Tototlán, Cihuatlán y El Salto.
