• Mié. Mar 18th, 2026

CICEJ impulsa colaboración para ciudades más sostenibles en Habitat Latam GDL 2025

PorRedacción

Ago 28, 2025

Por Redacción

La presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ), Mirna Avilés Mis, destacó la importancia de la colaboración entre instituciones y la sociedad organizada para consolidar ciudades más humanas y sostenibles.

Durante su participación en el encuentro internacional Habitat Latam GDL 2025, Avilés Mis señaló que el enfoque multidisciplinario y la cooperación con actores nacionales e internacionales son clave para diseñar proyectos urbanos que prioricen el bienestar de las personas y del entorno.

El evento, organizado por la Universidad de Guadalajara y la Secretaría de Relaciones Exteriores, reunió a más de 4 mil 800 participantes y culminó con la firma de la Carta Guadalajara 2025, que busca promover ciudades resilientes, sostenibles y cercanas a su población. Los avances se presentarán en la 13ª edición del Foro Urbano Mundial en Bakú, Azerbaiyán, en 2026.