Tras la muerte de la joven que fuera golpeada por otra jovencita, el Cardenal Francisco Robles Ortega, señaló que hay una influencia a la alta de la violencia, por diferentes causas que influyen, entre ellos los medios de comunicación, y redes sociales.
“Hay una tendencia, una inclinación a la violencia por distintas influencias, porque viene de los medios, porque viene de las redes, hay una influencia que marca ciertamente que marca ese espíritu de violencia, de violencia en veces desmedida”.
Sin embargo también señaló que no sólo la educación escolar es suficiente para evitar la violencia, ya que familia juega un papel importante para evitar ese tipo de actos.
“Y que a partir de las familias pacificadas, reconciliadas, podamos nosotros ir reconstruyendo el tejido el social, esa es la intención, también la familia juega un papel repito muy importante, que tiene que pensar y repensar qué tiene que hacer para que sus hijos pequeños, medianos y grandes no caigan en ese ambiente de violencia”