Por Rodrigo Rivas
Niega la diputada Montserrat Pérez Cisneros que la Comisión legislativa de Administración haya incurrido en irregularidades en la asignación de recursos a sindicatos. Tras la denuncia del Sindicato Independiente del Poder Legislativo, sobre que les quitaron recursos a sus agremiados, la legisladora comentó que no hay afectación a sus aportaciones; argumentó la aportación adicional de 1.7 millones se entregó exclusivamente al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado en el Poder Legislativo por ser quien ostenta la titularidad de las condiciones generales de trabajo, según se los confirmó el Tribunal de Arbitraje y Escalafón.
“La Comisión hubiera excedido sus facultades y hubiera caído en una ilegalidad si distribuye el recurso de otra manera. La verdad es un tema de politiquería y de que no están queriendo hacerse responsables de que no generaron el acuerdo que tenían que generar. No podíamos nosotros hacer otra cosa”, argumentó.
La legisladora emecista dijo desconocer si el Congreso estatal ya fue notificado de la suspensión que habría obtenido el Sindicato Independiente para frenar la entrega de recursos.
