Por Rodrigo Rivas
Con mesas de consulta en Guadalajara, la diputada de Morena, Itzul Barrera Rodríguez, anunció la realización de 12 foros por un Proyecto Alternativo de Ciudad. La legisladora justificó sus planes y dijo que los foros serán espacios de encuentro entre ciudadanía, colectivos, expertos y especialistas.
“Para que juntas y juntos construyamos algo en base a la opinión de quienes nunca han sido escuchados, y con esa voz colectiva construiremos nuestro plan. Un plan que no prometa por prometer, sino que se comprometa desde lo profundo, que no le tema a los poderosos, que no pacte con la corrupción y que no abandone a nadie”, argumentó.
La morenista comentó que en las mesas temáticas abordarán asuntos como servicios públicos, combate a la desigualdad, juventudes, mujeres, derechos para todas las personas, infraestructura, combate a la corrupción, naturaleza y animales, transporte y movilidad, vivienda, seguridad con justicia, paz y comunidad, acceso al aguay justicia hídrica.
En la presentación de sus foros, la legisladora se quejó de que las áreas administrativas del Congreso no le dieron el mismo trato para la realización de su evento, con las mismas condiciones que dan a los emecistas.
