La falta de personal genera fallas en el servicio de la delegación del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en la Región de los Altos Norte, lo que provoca situaciones como que la atención a un accidente tarde horas, denunció el diputado panista Julio César Hurtado Luna, quien presentó una solicitud para que la Secretaría de Hacienda estatal autorice una ampliación de presupuesto a la delegación para que se contraten médicos y peritos que ayuden a desahogar el trabajo y agilizar los tiempos de atención.
“Para que se contraten seis peritos, dos médicos legistas y persona suficiente para la deficiencia administrativa que hoy existe. Hay reportes de accidentes que tardan hasta seis horas en ser atendidos, hay devoluciones de cuerpos, como ya lo habíamos denunciado desde diciembre del año pasado, que tardan en devolver los cuerpos hasta tres o cuatro días; si es pues indigno”, expuso.
Añadió que también es necesario reactivar el trámite para la expedición de constancias de no antecedentes penales, que desde hace unos seis meses se suspendió en la sede ubicada en Lagos de Moreno.
El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses tiene asignado este año un presupuesto de 399 millones 407 mil pesos.
Rodrigo Rivas.