Por Rodrigo Rivas Uribe
La renovación del sistema electrónico de asistencia y votación del salón de plenos del Congreso estatal tendrá un costo de alrededor de 12 millones de pesos (mdp) y no implicará el cambio de mobiliario, precisó la diputada Montserrat Pérez Cisneros, presidenta de la Comisión de Administración, dijo que esperan que el proceso de cambios se dé durante agosto.
“Lo que se está requiriendo es justamente la renovación de 42 equipos de votación, 42 pantallas también, el sonido de aquí del pleno, las pantallas para que, en lugar de ser como ahora que es este una proyección que no se ve muy bien y no se ve muy claro; que sean las pantallas modulares tipo LED. Se reciben las propuestas y se va con el proveedor que pueda garantizar el servicio y que el que tenga mejor precio y calidad”, dijo.
La diputada justificó el gasto pues argumentó que las constantes fallas en el sistema de votación y audio entorpecen el desarrollo de las sesiones de pleno. Añadió que en este momento no se hará cambio de mobiliario y sólo consideran darle mantenimiento a la madera y tapizados de las curules.
La licitación de la compra del nuevo equipo continúa y hasta la junta aclaratoria sólo manifestó intereses en participar la empresa ERA Telecomunicaciones S.A. de C.V. Este vienes 25 de julio será la presentación oficial de propuestas.
