• Vie. Ene 16th, 2026

Insiste PRI Jalisco en amparo colectivo contra aumento a las tarifas del agua

Por Rodrigo Rivas Uribe

Con una lluvia de señalamientos de usuarios inconformes con el incremento a la tarifa del agua, el PRI Jalisco sigue integrando apoyos para la presentación del amparo colectivo que promoverán con la intención de revertir el ajuste. La presidenta estatal priista, Laura Haro Ramírez, dijo confiar en que las instancias judiciales hagan el trabajo.

“Va a llover un montón de amparos que vamos a presentar. Nosotros sí queremos creer, queremos confiar, en las autoridades jurisdiccionales para que echen atrás este decreto del tarifazo que votaron hace unos días los diputados de MC, Morena y aliados; traicionando la confianza de las personas que ojo los diputados entregaron un cheque en blanco, lo hemos dicho no hay proyecto y no hay plan”, dijo.

Añadió que, por el periodo de vacacional en los juzgados, la presentación formal del amparo será hasta el próximo 4 de agosto. En paralelo, dijo que continuarán con la presentación de quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Sobre el tema del aumento del agua, el diputado, Aurelio Fonseca Olivares, reiteró que el incremento es resultado de la alianza entre Movimiento Ciudadano, Morena y sus aliados que avalaron el ajuste.

La diputada Alondra Fausto añadió que emecistas y morenistas se han aliado para frenar las comparecencias por el caso del rancho Izaguirre o para la negociación de la reforma judicial; la legisladora criticó que el gobernador Pablo Lemus se haya ido de vacaciones en plena emergencia por la inundación la colonia la Martinica de Zapopan.

Por otra parte, la dirigencia priista llamó a participar en el programa PRIKids, dirigidos a niños y niñas, consiste en 5 sesiones sabatinas donde habrá talleres y charlas temas como medio ambiente, derechos humanos, seguridad en internet; entre otros temas.

La dirigencia priista manifestó sus condolencias a familiares y amigos por el fallecimiento de, Jesús Alberto Mora López, quien fue presidente municipal en Zapopan en el trienio 1983 a 1985 y encabezó la administración de Guadalajara tras las explosiones de abril de 1992, tras la destitución del alcalde Enrique Dau Flores.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero