Por Rodrigo Rivas Uribe
El paradero y las condiciones actuales de las maquinas arrendadas vía el polémico programa “A toda Máquina”, deber se aclarado y detallarse dónde están y en qué condiciones, solicitó el diputado, Sergio Martín Castellanos, que presentó acuerdo sobre el tema.
El legislador del Partido del Trabajo dijo que ha recibido señalamientos de al menos 12 administraciones municipales sobre que les dejaron las máquinas sin las condiciones para poder usarlas.
“Las máquinas se las dejaron a los Ayuntamientos inservibles otras ya con un mal estado, hay situaciones económicas en muchos municipios de la zona norte que no pueden comprarles de alta en mantenimiento, mejor lo que las dejan y muchas no sabemos dónde están. Pido que nos hagan un recuento dónde están esas máquinas”, explicó.
El acuerdo solicita al titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Eduardo Ron Ramos, que remita un informe sobre tema. Se refiere que el Gobierno de Jalisco destinó 3 mil 600 millones de pesos en el arrendamiento de 647 maquinarias, de las cuales 596 debía ser entregadas a los municipios al inicio de las actuales administraciones.
