Por Redacción
Con motivo del Centenario de la Refundación de la Universidad de Guadalajara, el Congreso de Jalisco aprobó por unanimidad realizar una Sesión Solemne en honor a la máxima casa de estudios del estado.
El diputado de Hagamos y ligado a la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, destacó el legado de la Casa de Estudios.
«A lo largo de este ciclo, la Universidad ha cumplido con su labor de garantizar el derecho a la ducación y el acceso a la cultura en las regiones del Estado de Jalisco. Asimismo, ha formado a generaciones de jaliscienses, proveyendo educación pública, laica, gratuita y de calidad, y funcionando como un semillero para el pensamiento crítico, la difusión de la cultura, la ciencia, la tecnología, las artes y las humanidades. La Universidad de Guadalajara ha sido y seguirá siendo un pilar fundamental de la construcción y, por supuesto, patrimonio del pueblo de Jalisco«.
La ceremonia se llevará a cabo el próximo 29 de septiembre en el Paraninfo Enrique Díaz de León, un lugar emblemático para la UdeG. La propuesta fue presentada por el diputado Tonatiuh Bravo Padilla, quien destacó la importancia de reconocer el papel fundamental que ha tenido la universidad en la educación, la ciencia y la cultura de Jalisco.
Además, como parte del homenaje, se editará un compendio con todas las Leyes Orgánicas que han regido a la UdeG desde 1925, como testimonio de su evolución y legado.
Los legisladores coincidieron en que esta conmemoración es un acto de justicia y gratitud hacia una institución que ha marcado generaciones en todo el estado.
